
Para poder entender primero hay que conocer. Es por eso que empezaremos conociendo algo de benjamín Bloom
Benjamín Bloom nació en Lansford, [estado] Pensilvanía EU, el 21 de Febrero de 1913, titular de licenciatura y una maestría en la universidad
Estatal de Pensilvanía (1935), obtiene su doctorado en educación en la universidad Chicago, en marzo de 1942.
Formó parte de la plantilla de la junta de Exámenes de la universidad de Chicago, de 1940 al 1943. Su primer nombramiento como profesor en el Departamento de Educación de la universidad de Chicago tuvo lugar en 1944.
Tras lo cual pasó a ser examinador de la universidad, puesto que desempeñó hasta 1959. Así con el tiempo, fue distinguido con el Nombramiento de Catedrático Charles H. Swift. En 1970.
Fue asesor en materia de educación de los Gobiernos de Israel, India y de varios otros países. Después de obtener varios logros y contribuir enormemente a la educación mundial, Benjamín Bloom fallece el 13 de septiembre de 1999. Después de su muerte Bloom ah sido reconocido mundial mente por su trabajo eh incluso un hospital lleva su nombre.
Pero fue en el periodo de 1948 cuando Bloom, encontrándose en la convención de la asociación Norteamericana de Psicología, reunida en Boston (USA) y en la cual al termino de esta de esta, en una reunión, la que trataba de idear o establecer un sistema de clasificación, comprendido dentro de un marco teórico, el cual estaba enfocado para facilitar la comunicación entre examinadores, promoviendo el intercambio de materiales de evaluación e ideas de cómo llevar ésta a cabo. Además, se pensó que estimularía la investigación respecto a diferentes tipos de exámenes o pruebas, y la relación entre éstos y la educación.
Como hemos dicho el proceso estuvo liderado por Bloom es por esto que la taxonomía lleva su nombre, esta a sus ves se entiende como “Los objetivos del proceso de aprendizaje” esto quiere decir que después de realizar un proceso de aprendizaje el estudiante debe haber adquirido nuevas habilidades y conocimientos.
En esta investigación se identificaron tres dominios los que fueron ampliamente estudiados el cognitivo, el afectivo. El psicomotor no fue abordado en aquella oportunidad pero si fue estudiado eh incluido con el tiempo a la taxonomía de Bloom.
Como hemos dicho el proceso estuvo liderado por Bloom es por esto que la taxonomía lleva su nombre, esta a sus ves se entiende como “Los objetivos del proceso de aprendizaje” esto quiere decir que después de realizar un proceso de aprendizaje el estudiante debe haber adquirido nuevas habilidades y conocimientos.
En esta investigación se identificaron tres dominios los que fueron ampliamente estudiados el cognitivo, el afectivo. El psicomotor no fue abordado en aquella oportunidad pero si fue estudiado eh incluido con el tiempo a la taxonomía de Bloom.
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