martes, 8 de julio de 2008

Lean todas la publicaciones y sabran!!

Si tienen tiempo y leen las publicaiones que se han echo anteriormente, hemos conocido la vida de un hombre brillante y su compromiso con la educación, entramos en las ideas y postulados y como se trabajo en cada uno de los dominios de la taxonomía, esas ideas que fueron realizadas en la década de 1950, y que nuevamente vuelven a sonar con fuerza en estos días, estas ideas que en algunos países, como Israel y la india por nombrar algunos adoptaron y lograron grandes avances en materias de educación convirtiéndose en verdaderas potencias de la educacionales a nivel mundial y derrotando el analfabetismos, y la deserción escolar, modelos que deberían ser copiados o por lo menos analizados por las autoridades competentes de este país.
También hemos descrito en detalle cual es la base de cada uno de los postulados, como el dominio cognitivo y el afectivo desarrollados por Bloom y sus equipos y también hemos desglosado cada área y sus sub. Áreas de estas, para poder comprenderlos en plenitud.
Este trabajo es solo una pequeña pincelada de un tema enorme que podría abarca extensos debates y largas discusiones, el cual no es el objetivo de estapublicación.
Invitamos al lector ah interiorizarse con este tema a sacar sus propias conclusiones y a seguir investigando de el, todavía queda un dominio pendiente que debe ser investigando como es el Psicomotor que como hemos dicho no fue trabajo de Bloom, pero se incluye en la taxonomía por ser del mismo índole y esquemas de los dos primeros dominios, y así poder comprender mejor la taxonomía en su totalidad, invitamos a cada profesor en formación a investigar y aprender sobre la taxonomía de Bloom como una formación personal eh integra para su propio desarrollo intelectual.

No hay comentarios: